Nuestro club
El Club Deportivo se destaca por su espíritu de lucha y superación, convirtiéndose en un referente local. A lo largo de los años se ha cosechado numerosos éxitos deportivos.
Más allá de los logros en el campo, el club se ha caracterizado por su compromiso con la comunidad, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto. Hoy en día sigue siendo un símbolo de identidad y orgullo para la ciudad, inspirando a jóvenes deportistas a seguir sus pasos.
HISTORIA DON BENITO BALOMPIÉ ASOCIACIÓN DEPORTIVA
Nace El 01 De Septiembre De 1999,
Siendo Su Fundador Antonio Fernández González.
- Se Inicia Un Proyecto De Escuela De Fútbol, Teniendo Como Objetivo Interesar, Formar, Promocionar Y Desarrollar La Práctica Deportiva Del Fútbol Y Fútbol Sala Entre Los Chicos/As De Nuestra Ciudad, Siendo Un Complemento A Su Formación.
- La Actividad Desarrollada Durante La Primera Temporada Fue de Fútbol Sala, En Las Categorías De Benjamín, Alevín, Infantil Y Cadete
- Se Organiza Una Intercolegial Entre Los Distintos Centros De Enseñanza De La Ciudad, Lugar Donde Se Desarrollaría La Actividad en las categorías de benjamín y Alevín.
CP Zurbarán, CP Ntra. Sra. Del Pilar, Sagrado Corazón, Colegio Claret, CP Fco. Valdés Y CP Donoso Cortés.
- Se Organiza Una Competición Interna En Categoría Cadete Con La Participación De 4 Equipos, La Actividad Se Desarrolla En IES Donoso Cortés Y José Manzano.
- Se Participa En Los Juegos Deportivos Extremeños En Las Categorías De Alevín E Infantil.
SEGUNDA TEMPORADA
|La Actividad Se Traslada De Los Centros De Enseñanza A Las Instalaciones Del Patronato Municipal De Deportes.
- Iniciamos Con Los Campus De Verano, En Los Meses De Julio Y Agosto. La Actividad De Mini-Fútbol Despierta Un Gran Interés Entre Los Más Pequeños, Teniendo Una Gran Aceptación.
También Como Novedad Celebramos El I Campus De Porteros De Fútbol En La 2ª Quincena De Agosto, 19 Porteros Y La Inestimable Ayuda que tuve, De D. Juan Correa, fiel seguidor cada mañana durante aquel verano del año 2000, sus consejos hicieron que la actividad fuera más enriquecedora.
- Se Incluye Como Novedad Un Proyecto De Fútbol 7 Para La Categoría Alevín Y Un Proyecto De Mini-Fútbol Para La Categoría Benjamín. La Actividad Se Desarrolla En El Campo De Tierra Frente Al Pabellón Municipal. Se Organiza Una Competición A Nivel Interno De Fútbol 7 Y Mini-Fútbol.
- Se Participa En Los Juegos Deportivos Extremeños En Categoría Infantil Y Alevín De Fútbol Sala, Desarrollándose La Actividad En El Pabellón Municipal.
- Se Organiza Una Competición Local Cadete de Fútbol Sala, Que Se Desarrolla En Las Pistas Del I.E.S. Donoso Cortés Y José Manzano.
Balance Final De La Segunda Temporada
- 19 Equipos En Total
- 198 Alumnos Participaron En El Proyecto
- 5 Monitores Lo Desarrollaron.
- Se Incorpora Como Monitor Fco. José Escribano Barroso
Don Benito Balompié Asociación Deportiva es una “Escuela de Iniciación al Fútbol” con el objetivo de formar e interesar a niños/as a partir de 5 años de edad en la práctica del Fútbol/Fútbol Sala, en un periodo trascendental de su formación Psicofísica; siendo un complemento de las actividades escolares con una finalidad eminentemente formativa y social de acuerdo con el crecimiento sano y armónico de los niños/as.
Se preparan las actividades de forma que sean dentro de un ambiente, agradable, divertidas y eficaces desde el punto de vista del aprendizaje.
Ofrecemos al niño/a situaciones ricas y variadas de contacto con el balón y le daremos la posibilidad de expresarse, cualquiera que sea su nivel de práctica, a través de una gama muy variada de juegos que respetan su nivel físico y mental.
Nuestros equipos serán formados, en la medida de lo posible, principalmente, por años completos de nacimiento, haremos jugar a todos los niños/as. No nos importa perder, pues la derrota es siempre una posibilidad en el juego y las garantías de victoria no existen nunca, pero si alguien nos gana, que sea por mejor juego, pero nunca por no haber luchado con todas nuestras fuerzas por evitar la derrota. Los jugadores nunca deberían considerarse perdedores si han puesto su máximo esfuerzo y han hecho, todo lo posible por conseguir el triunfo.
-
El fomento de la actividad física y deportiva en las modalidades de Fútbol y Fútbol sala en sus distintas categorías de base.
-
La promoción y el desarrollo del deporte y la actividad física, prestando especial atención al carácter formativo del deportista, como instrumento esencial para la formación y desarrollo integral de la persona.
-
Cooperar en las finalidades previstas por la Ley del Deporte de Extremadura.
-
Fomentar el acercamiento a otras Entidades locales o comarcales, para mejorar la convivencia entre los deportistas de distintas Asociaciones Deportivas y poblaciones cercanas.
-
Enseñar a través del deporte una serie de valores fundamentales: respeto, compañerismo, solidaridad, igualdad, esfuerzo, sacrificio, compromiso, integración, comunicación, juego limpio, etc.
-
Fomentar la formación continua de los miembros del equipo técnico, lo que repercutirá en el beneficio de los jóvenes deportistas.
-
El buen juego debería estar por encima del resultado. Para enseñar a jugar bien es necesario olvidarse del resultado.
-
Buscar siempre la victoria con entrega y ganas de hacerlo lo mejor posible, pero nunca jugar a ganar a cualquier precio, como si ganar fuera ahora lo más importante. Ganar no es tan bueno o importante como parece, ni perder tan malo, todo depende de cómo un equipo haya conseguido esos resultados; porque se puede ganar jugando muy mal y en un ambiente poco agradable y perder jugando muy bien con una convivencia grupal estupenda. Ganar es una consecuencia de jugar bien, por lo tanto, hay que motivar a pensar en jugar lo mejor posible.
-
Proporcionar a niños/as un entorno adecuado para la práctica y el aprendizaje de fútbol.
-
Promocionar el Club y el Fútbol Base de la Ciudad, para que todas las niños/as que deseen practicar este deporte encuentren un espacio donde poder desarrollarlo, sin tener en cuenta su nivel técnico.
-
Continuar con la línea de crecimiento de la cantera, que de una u otra manera beneficia en el tiempo a otros Clubes de la Ciudad, hecho demostrado.
-
Seguir trabajando en los equipos de fútbol base en la formación deportiva de los jugadores, tratando de alcanzar los mejores resultados deportivos, sin supeditar a ello, los valores humanos anteriormente mencionados